Los SOFÁS mas famosos de la televisión.

Los SOFÁS mas famosos de la televisión.
8 junio, 2018 iSofas
In Blog

El rol que juega el sofá en las series  marcan el transcurso de las historias de los personajes o es el momento en el que éstos se reúnen y cuentan lo que les ha pasado.

Es por ello que hoy hacemos un repaso por los sofás más famosos. Un mueble muy necesario en el hogar y que en la televisión también se nos muestra de igual manera. Numerosas escenas de tus series favoritas han tenido lugar en él. ¡Vamos a recordarlas juntos!.

Asiento-bañera de ‘Desayuno con diamantes’

La escenografía de ‘Desayuno con diamantes’ (1961) es algo fabuloso para la vista. El apartamento neoyorquino de Holly Golightly es tan excéntrico como su personalidad. ¿Recuerdas su inusual asiento-bañera con patas tipo garra? Es una bañera cortada por la mitad y decorada con coloridos cojines, colocada casualmente en el medio de su sala de estar. Es la elegancia urbana unida a lo no convencional. Junto con la combinación del vestido negro Givenchy y las joyas que llevaba Audrey Hepburn en la película, los trajes, accesorios y conjuntos sitúan de forma firme a ‘Desayuno con diamantes’ como uno de los filmes más estilosos y con una imagen más icónica en la historia del cine.

 

El sofá de ‘Matrimonio con hijos’

Al, Peggy, Kelly y Bud nos hicieron llorar de la risa mientras duró el programa de 1986-1997. Y quizá algunas de las escenas más míticas y memorables pasaron en el sofá de los Bundy, donde Al se sentaba a mirar la tele. Encontrarás otro sofá de comedia de los 90 en este listado…¿pero cuál? Sigue leyendo para averiguarlo.

Sillas huevo de ‘Hombres de negro’

Aquí llegan los ‘Hombres de negro’, la franquicia cinematográfica en la que todo es una expresión futurista y de otro mundo, desde las armas hasta los personajes, pasando por los muebles. Pero los artículos relacionados con el espacio que han captado más atención y son los más memorables son las famosas sillas ‘huevo’, llamadas así por su inusual curvatura ovalada y por el hecho de que parecen huevos. Se ven por primera vez en la escena de la ‘prueba escrita’ en la que el personaje de Will Smith está tratando de rellenar su hoja de examen. Su presencia se utiliza para un genial efecto cómico. Pero estos asientos art déco pasaron a ser los elementos promocionales más icónicos de la serie de películas.

El sofá de ‘Los Simpson’

Vemos el sofá de la sala de estar de la familia Simpson aparecer al final de los legendarios créditos de inicio de estos predilectos dibujos animados estadounidenses. Desde 1989 hemos visto a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie entrar corriendo en el salón y hacer una especie de guiño antes del comienzo del episodio. Desde una elaborada actuación circense coordinada hasta correr hacia el sofá solo para ver que los Picapiedra ya estaban sentados allí (un ingenioso guiño a otros dibujos animados de largo recorrido), estos chistes han hecho del sofá de ‘Los Simpson’ quizá el sofá de dibujos más famoso de la tele.

Silla de ‘Juego de tronos’

¿Qué sería de una serie llamada ‘Juego de tronos’ sin un trono? El Trono de Hierro que pertenece al Señor de los Siete Reinos está forjado a partir de más de 1000 puntiagudas espadas que fueron entregadas por los enemigos derrotados del primer rey, Aegon el Conquistador. En la franquicia se utiliza a menudo el asiento como símbolo para hacer referencia a la autoridad del rey. En la vida real los seguidores de la serie han sido lo suficientemente afortunados, pudiéndose sentar en el trono en el despliegue de experiencias promocionales de ‘Juego de tronos’ que recorren el mundo. ¿Cómo crees que sería sentarse en el trono de Hielo y Fuego?

El sofá de ‘Friends’

Esta clásica comedia de los 90 allanó el camino a las series cómicas americanas. Un programa sobre seis neoyorquinos veinteañeros que tomaban café y lidiaban con todo lo que la vida les echaba se convirtió en un éxito mundial y definió a una generación. Compartimos sus altibajos y muchas, muchas risas a lo largo de las 10 temporadas de la serie. ¿Y el telón de fondo para asegurar estas risas? Un gran sofá naranja que parecía super cómodo en una acogedora cafetería llamada Central Perk

 

Si tanto hablar de Sofás  te ha hecho querer empezar a sentarte con estilo, no dejes de visitar nuestros productos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*